Lab Genesis

2 MAR 2016

¿Qué es la Prueba de AlC ?

La prueba Al C es una prueba de san-gre que proporciona información sobre los niveles promedio de la glucosa en la sangre durante los últimos 3 meses. La prueba Al C es a veces llamada la hemoglobina Al c, HbAl c, o la prueba hemoglobina glucosilada. La prueba Al C es la prueba principal que se utiliza para el control de la diabetes.

La prueba se basa en la unión de la glu-cosa a la hemoglobina, la proteína en las células rojas de la sangre que transporta el oxígeno. En el cuerpo, los glóbulos ro-jos se forman constantemente y mueren, pero por lo general viven durante unos 3 meses.

Por lo tanto, la prueba Al C refleja el promedio de los niveles de glucosa en la sangre de una persona durante este período de tiempo. El resultado de la prueba Al C se reporta como un porcen-taje. Cuanto mayor sea el porcentaje, mayor han sido los niveles de glucosa en la sangre de una persona. Un nivel de Al C normal está debajo del 5.7 por ciento.

Si usted padece de diabetes, debería comprobar sus niveles de Al C con su médico anualmente.

—Fuente: National Diabetes Information Clearinghouse

"Este boletín no pretende reemplazar o sustituir el consejo médico proporcionado por un proveedor de atención médica. El contenido de este boletín tiene como finalidad ser una herramienta de referencia. Mientras que Good Neighbor Pharmacy utiliza esfuerzos comercialmente razonables para garantizar la exactitud de los contenidos, no garantiza la precisión o ta exhaustividad de éstos y en particular se exime de toda responsabilidad ya sea pérdida o riesgo, personal o de otra manera, a los que incurra como consecuencia directa o indirectamente, el uso y/o aplicación de cualquiera de los contenidos vertidos en el boletín, salvo que dicha responsabilidad se deba a una negligencia grave o mala conducta de Good Neighbor Pharmacy. El contenido no está destinado a ser usado por cualquier persona o entidad con fines de diagnóstico o tratamiento médico."