Lab Genesis

10 FEB 2016

¿Necesita Ayuda para Motivarse?

De vez en cuando, es importante exami-nar sus prioridades cuando se trata de su salud. ¿Es su salud una de sus principales prioridades? Si no es así, esto podría de-tener su partida y persistencia en cuanto al ejercicio. Hasta que usted no le dé un alto valor a la salud y a los beneficios de un estilo de vida físicamente activo, sus esfuerzos serán probablemente destituidos.

Las personas hacen tiempo para las cosas que son importantes para ellas. Sea honesto. ¿Dónde caben la salud y un estilo de vida físicamente activo en su sistema de valores? Si usted siente que el ejercicio es solo un ítem más en su lista de cosas por hacer, es el momento de reconsiderar su forma de pensar. Pensar en el ejercicio como un "privilegio" en lugar de un "que-hacer" hace que su voz interior lo torne en una experiencia positiva. Si usted se encuentra diciendo: "tengo que hacer ejercicio" y parece ser un trabajo monótono, cambie su forma de pensar y comience a decirse a sí mismo "puedo hacer ejerci-cio". La voz interior es muy poderosa. ¿Qué dice la suya?

Planee con anticipación marcando el tiempo de entrenamiento en su calendario. Encuentre algún tiempo en la hora de almuerzo o levántese 30 minutos antes un par de días a la semana. Trate al ejercicio como cualquier otra cita. Valore la importancia de los cambios de horario de última hora. Si usted no es capaz de faltar a su trabajo o a una salida con un amigo, entonces no debe cambiar sus planes de ejercicios.

El ejercicio puede ayudar a mejorar la función física y la salud mental, además de reducir el riesgo de enfermedades crónicas para condiciones tales como la diabetes y las enfermedades del corazón. Los resultados inmediatos del ejercicio incluyen una actitud mental positiva. Incluso las sesiones cortas de actividad pueden reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo a través de la liberación de endorfinas en el cerebro. Compare cómo se siente mentalmente antes y después de la actividad física. Cuando usted conecta el ejercicio con estos sentimientos positivos, empieza a darse cuenta de un beneficio más inmediato.

—Fuente: American College of Sports Medicine